domingo, 4 de mayo de 2014

Academic Service Learning Blog Post 2







Operación IMPACTO fue una oportunidad buenísima para empezar lo que quiero hacer con toda mi vida. En la clase de español, me gusta que hablamos sobre problemas reales como las dictaduras en Latinoamérica y las vidas de los inmigrantes en Los Estados Unidos, pero, en clase, estos temas no son realidades sino ideas lejanas. Operación IMPACTO es una oportunidad para comprender las vidas de estas personas y también mejorar la comunidad. 

He tenido la oportunidad por trabajar con tres niños especiales en la escuela bilingüe Centronía. El primero, se llama Jonathan, es de Ecuador. Él es muy gracioso y le encanta n los superhéroes. La segunda, se llama Rosa, es de Camerún. Ella puede hablar español, francés, e inglés y siempre tenía mucha energía. La tercera, se llama Yanira, es de Honduras. La escuela es muy fácil para ella y nunca quería trabajar. Aunque yo estaba la enseñadora , estos tres niños me impactaban mucho. 
 

Me alegre que pueda pasar todos los jueves con estos niños. Jonathan, Rosa, y Yanira están en el segundo grado y ahora estaban aprendiendo a leer en inglés- la segunda lengua para Jonathan y Yanira, y la tercera para Rosa. Tal vez es difícil para concentrarse y leer conceptos abstractos pero todos los niños son inteligentes e interesados en los libros. Unos de los momentos más especiales fue cuando Rosa quería que yo lea un libro sobre Martin Luther King Jr. Ella estaba muy afectada por el libro y, después, hablábamos mucho sobre mi casa en el sur de Los Estados Unidos  y su casa en el centro de África. 
 

En el futuro, quiero trabajar con los países Latinoamericanos para mejorar las relaciones entre América Latina y Los Estados Unidos. Espero que no tenga que trabajar en una oficina sino con la gente como Jonathan, Rosa, y Yanira. Les extrañó mucho y quiero trabajar en Centronía otra vez el próximo año.  
Definitivamente recomiendo Operación IMPACTO  a los otros estudiantes de GW. Son las mejores partes de la clase de español sin las peores partes. Se puede aprender español y estar involucrado en la comunidad sin las pruebas y gramática difícil. ¡Me encanta Operación IMPACTO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario