miércoles, 1 de abril de 2015

Familia chilena




Antes de venir a Chile, estaba muy nerviosa para vivir con una familia nueva. Cuando salí de la casa de mi familia en Chattanooga, Tennessee, tenía 17 años. Quería ser independiente y funcionar con el horario que yo pudiera elegir. Mi universidad está muy lejos de mi familia y, aunque quiero a mi familia, no extraño mi vida con restricciones. Mi familia chilena, sin embargo, es muy diferente que mi familia estadounidense. Aquí, me siento como niña en una manera completamente diferente.
En mi casa estadounidense, yo soy la única persona que lava la ropa, hace la cama, y limpia el cuarto. Cuando quiero algo para comer, típicamente, tengo que cocinarla. Los fines de semana cuando estaba en colegio, tenía que estar en casa antes de las once de la noche. Ahora, cuando estoy con mis padres durante las vacaciones, tengo que estar en casa antes de dos de la mañana. Mis padres me aman, pero no son muy cariñosos. Entienden que no necesito apoyo como una niña. En mi casa chilena, es el opuesto.
Nunca tengo que hacer nada para limpiar o ayudar con la casa. Me gustaría ayudar pero la nana prefiere que yo no toque nada. Mi madre chilena es la persona más cariñosa del mundo. Siempre está pensado en mí y preguntando por lo que pasa con mi vida. En las noches, ella está feliz cuando voy a los carretes porque significa que tengo amigos aquí en Chile. No puedo decir cual prefiero. Me gusta la independencia pero también me gusta el cariño de mi madre chilena.

El próximo semestre, voy a ser una asesora para los residentes en un dormitorio en GW. Quiero combinar las cualidades de mis padres estadounidenses y mi madre chilena para ser una asesora mejor. Obviamente, los estudiantes serán independiente porque están viviendo solos en la universidad, pero quiero ser alguien cariñoso a quien recurrir, no solo alguien a quien se le puede pedir información. Mientras que mis estudiantes van a hacer sus propias camas y lavar sus propios platos, siempre voy a pensar en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario